Inauguran primer petrolera norteamericana en el País

0
74

Por Cristina Gómez Lima

Corresponsal
Periódico La Jornada

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto.- La empresa norteamericana Chevron inició operaciones donde antes estaba una estación de PEMEX, al poniente de Hermosillo; para convertirse en la primera gasolinera transnacional en el país desde que se aprobó la Reforma Energética.

Recientemente la petrolera Chevron firmó un convenio con la empresa “Redco” que es propietaria de una cadena 150 gasolineras o estaciones de servicio en cuatro entidades de México, las cuales aun mantienen la marca petrolera del país pero cada semana irán cambiando. La estación ubicada en Sonora fue la primera en cambiar de imagen y de ofrecer los productos que la marca ofrece desde hace 100 años en Estados Unidos y Canadá.

Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, gerente de la trasnacional, señaló que el combustible que sirven de sus bombas es regulado por Petróleos Mexicanos y se encuentra dentro de los 87 a 91 octanos, tal como lo exige la norma regulatoria.

Indicó que la diferencia entre el producto de Chevron al de Pemex es la calidad, la empresa añade un aditivo llamado “Techron”, que supuestamente limpia el motor, mejora su eficiencia y por ende colabora en el ahorro de combustible.

“Aquí la diferencia la hace el aditivo de clase mundial, de calidad insuperable que nosotros agregamos al producto y que ustedes pueden encontrar en cualquier parte del mundo donde este nuestra marca, la marca Chevron”, declaró el gerente de la Estación.

Ontiveros Zaragoza adelantó que la petrolera norteamericana ha proyectado inaugurar cada semana una estación de servicio en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, donde ofertan el mismo combustible que provee Pemex pero con el aditivo Techron.
Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Onexpo en Sonora confirmó que el combustible es suministrado por la marca mexicana, y es la empresa norteamericana quien la aditiva para poder brindar mejor calidad a los compradores.

“Es el aditivo de Chevron el que hace la diferencia entre un producto y otro, mismo que es importado. Difícilmente podemos asegurar que este más barata”, declaró.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora declaró que la empresa de origen extranjera negocío con empresarios petroleros del Sur de Sonora para poder invertir en los tres estados del Noroeste del País.

“Estamos muy contentos, porque Chevron se esta asociando con empresarios gasolineros sonorenses que van a invertir junto con la empresa norteamericana, la calidad que ofrece va dentro de los estándares mundiales”, comentó en entrevista.

Sostuvo que la llegada de Chevron a Sonora es interesante, debido a que generará competencia con empresarios de ese ramo, obligándolos a ser más competitivas, brindar mejor calidad y precio en beneficio al consumidor.

Ahí la gasolina se vende al mismo precio que el resto de estaciones mexicanas; dividen su producto en Supreme y Regular, la primera mantiene el precio de la Premium de Pemex a 17.79 pesos y la otra como la Magna a un costo de 15.99 pesos, un 60 por ciento más cara de cómo la misma empresa vende en Tucson, Arizona.

En su inauguración, Chevron presumió largas filas de consumidores, a quienes atendían amablemente brindándole agua, limpieza de los vidrios, chequeo de llantas y servicio de facturación rápida.

Dejar respuesta