INFONAVIT lanza en Sonora programa de vivienda para ejidos y zonas rurales

0
661

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 24 de Abril.- El Gobierno de Sonora y el INFONAVIT firmaron un convenio de colaboración para lanzar un programa piloto de vivienda social para que los derechohabientes que viven en ejidos o zonas rurales puedan acceder a créditos hipotecarios para construir casas en sus terrenos particulares.

El programa “Tu Propia Obra” beneficiará a todos aquellos trabajadores que perciban mensualmente más de 11 mil 475 pesos en ingresos, para que puedan construir su patrimonio en su propio terreno sin importar si es ejidal, comunal, propiedad privada, solar urbano o de cualquier tipo.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que este programa piloto llegará a todas aquellas comunidades donde no existen desarrollos de vivienda de interés social, beneficiando a quienes menos tienen con la oportunidad de construir un patrimonio para sus familias.

“Este programa para mí es muy importante, va a llegar a los más necesitados, no importa que sea un predio ejidal o comunal siempre y cuando sea de ustedes, podrán construir su propia vivienda, como madre de familia le he puesto especial interés a este tema, el poder dar frutos en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”, señaló la Gobernadora de Sonora.

David Penchyna Grub, director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, destacó que es Sonora donde pomdran en marcha el programa a nivel nacional y se trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Sociedad Hipotecaria Federal y el Gobierno del Estado para acreditar préstamos económicos para construcción de vivienda en terreno propio.

“Le reconozco a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su sensibilidad social, no en todos los estados nos está pasando lo mismo, el tener una gobernadora que se pone al frente de los problemas; no de palabra, sino con hechos, ella está poniendo el dinero, nosotros le estamos poniendo lo propio y eso hará que más sonorenses tengan una mejor aspiración de vida”, aseguró el Director de INFONAVIT.

Explicó que los trabajadores con un ingreso mensual superior a 11 mil 475 pesos podrán construir su hogar en terreno propio y que los créditos de vivienda oscilan entre los 155 mil hasta los 321 mil pesos.

Detalló que en Sonora el Infonavit ha derramado más de 24 mil millones de pesos en créditos y este año se pretende alcanzar 18 mil acciones hipotecarias que representen más de seis mil 500 millones de pesos, monto independiente al programa “Tu Propia Obra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here