Inician clases escuelas de educación Media Superior próximo lunes: SEC

71 mil 112 alumnos de 131 planteles estatales

0
47

Hermosillo, Sonora, agosto 9 de 2017.- En Sonora todo está listo para que el 14 de agosto un total de 71 mil 112 alumnos de 131 planteles de Educación Media Superior inicien clases, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que más de 4 mil directivos y docentes reanudarán labores en los planteles de COBACH, CONALEP, CECYTE, EMSAD y TELEBACHILLERATO.

Reconoció además el trabajo conjunto de los subsistemas y autoridades sindicales, durante el proceso “Prepa Sonora 2017”, al asegurar un espacio a todos los jóvenes, tal como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, agregó que el 21 de agosto iniciará el ciclo escolar para preparatorias federales.
Informó que se trata de 36 planteles adscritos a la DGETI, CBTA, CETMAR, DGB y CEDART que atenderán a 39 mil 615 alumnos con el apoyo de 2 mil 801 docentes.

La matrícula total de educación Media Superior esperada para el ciclo 2017-2018, incluidas las escuelas particulares y por cooperación, será de 126 mil 985 alumnos, de los cuales 47,703 son de primer semestre; 46 mil 372 de tercer semestre y 32 mil 910 de quinto semestre.

“Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para que todos los jóvenes que así lo desean puedan continuar sus estudios en planteles públicos de bachillerato, y por ello reconocemos a los directivos de todos los subsistemas el compromiso que han demostrado para atender la demanda de espacios”, enfatizó.

Mariscales Delgadillo puntualizó que continuarán atendiendo las peticiones de ingreso a educación Media Superior por parte de alumnos que provengan de otros estados del país, así como del extranjero, específicamente de Estados Unidos.

Dejar respuesta