Llegan vacunas a Sonora

0
16

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 12 de enero.- El primer lote con 14 mil dosis de vacunas contra Covid-19 arribó a Sonora en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó esta tarde a las 17:00 horas en el aeropuerto de la Base Aérea Militar, ubicado al poniente de Hermosillo.

Según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Sonora, este biológico del laboratorio Pfizer se aplicará a partir del día miércoles 13 a una parte del personal médico de primera línea, pues según las cifras de la dependencia son cerca de 30 mil trabajadores de la salud los que atienden a pacientes con Covid-19 en Sonora.

Edgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, explicó que son alrededor de 14 mil 625 biológicos los que se aplicarán en esta fase al mismo número de “héroes de bata blanca”; indicó que después de vacunar a los pacientes deberán esperar media hora en un área de observación para detectar cualquier reacción alérgica y el personal médico que la aplica ya fue previamente capacitado.

“Por las características de este biológico se está recibiendo y se conserva con temperatura de ultra congelación, por ello se inicia su proceso de descongelación y solamente tenemos 5 días para aplicarlo”, explicó Zitle García.

Añadieron que se prevé que para el sábado 16 de enero se termine de vacunar al personal con este lote de 14 mil 625 biológicos, mismo que será resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional para distribuirlo en diferentes hospitales de Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here