Por Redacción

Este jueves 21 de agosto, el Gobierno mexicano comunicó que va a invertir 8 mil 177 millones de dólares en los próximos cinco años para edificar 275 nuevas líneas estratégicas en la red nacional de transmisión. Esta inversión es parte del fortalecimiento y la ampliación del sistema eléctrico nacional para el año 2025.

«Es una inversión muy importante. Son 8 mil 177 millones de dólares para el sistema de transmisión de energía eléctrica de nuestro país», señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía, explicó que el plan se enfocará en la construcción de subestaciones eléctricas y compensadores eléctricos, así como en la transmisión para alcanzar una distribución eléctrica más amplia.

Actualmente, precisó, México cuenta con más de 111 mil kilómetros de red de transmisión en todo el país y más de mil 300 subestaciones eléctricas, pero con la nueva inversión se construirá un circuito de 6 mil 735 kilómetros de nuevas líneas estratégicas y 524 nuevas subestaciones eléctricas.

Con información de: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here