Muere minero al interior de mina turquesa por derrumbe de roca

Oliver López Núñez, perdió la vida al ser aplastado por una roca al interior del cerro “La Eliza” en Cananea, Sonora

0
454

Por Cristina Gómez Lima

Corresponsal

Periódico La Jornada

Hermosillo, Sonora a 3 de agosto.- Oliver López Núñez, perdió la vida al ser aplastado por una roca al interior del cerro “La Eliza” en Cananea, Sonora, donde algunos mineros independientes se organizan para extraer turquesa de manera rustica y sin seguridad.

 

El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando la humedad a causa de las lluvias provocó el desprendimiento de la roca cayó encima del minero de 35 años de edad.

 

Según el testimonio de los trabajadores mineros, la jornada laboral había concluido y al salir escucharon un fuerte ruido y al acudir al lugar se percataron que el túnel de salida había sido bloqueado por la piedra que acabó con la vida de  López Nuñez, quien tenía alrededor de 2 semanas laborando en el lugar.

 

El Cerro “La Eliza” que se encuentra ubicada al noroeste de Cananea, Sonora hacía la carretera que conduce al vecino municipio de Ímuris a espaldas de la Mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, donde por décadas acuden mineros independientes para extraer la piedra azul y comercializarla a Estados Unidos.

 

Según el reporte de las autoridades municipales, el rescate del cuerpo se realizó alrededor de las 7:15 de la tarde, con el trabajo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil Municipal que acudieron de manera inmediata al lugar para salvaguardar la integridad del resto de mineros.

 

El cuerpo fue  trasladado a Medicina Forense del municipio de Agua Prieta, ante la carencia de servicios médicos de Cananea, Sonora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here