Nicole Padrés Dagnino, hija del ex gobernador de Sonora solicitó amparo judicial

0
1345

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 29 de julio.- El juez Décimo Primero de Distrito en Sonora concedió a Nicole Padrés Dagnino, hija menor del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías, un amparo judicial ante una demanda del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común del Sector I de esta Ciudad.

El pasado miércoles 27 de julio, el Juez Raúl Martínez Martínez, admitió la demanda de derecho de parte de la joven de 19 años de edad, a través del expediente 462/2016.

En dicho proceso legal, Nicole Padrés se comprometió a citarse en dicho juzgado el próximo 16 de agosto a las 10:02 horas, para entregar los informes justificados que le solicitó el Juez.

Cabe recordar que la hija menor de Guillermo Padrés, “saltó a la fama” el 14 de enero del 2013, cuando a través de su cuenta personal en la red social de twitter llamó “codos” a los sonorenses que se manifestaban en contra de pagar el impuesto de la tenencia.

“Me da demasiado coraje ver las calcas de No a la tenencia #SiempreLoHanPagado #Codos #LuegoSeQuejan #DeQueNoHayNada”, redactó la joven que de inmediato recibió comentarios en su contra de parte de los usuarios de la red, la cuenta de twitter fue eliminada minutos después.

Este amparo indirecto solicitado por Nicole Padrés se suma a la cantidad de procesos judiciales que ha solicitado la familia Padrés, principalmente su padre el ex mandatario estatal, Guillermo Padrés y sus tíos Miguel y Héctor Jesús Padrés Elías.

Tan sólo en el fuero federal, los hermanos Padrés Elías suman 27 solicitudes de amparos; Guillermo ha realizado 20, Miguel emitió tres, mientras que Héctor Jesús ha solicitado cuatro.

Éste ultimo también solicitó dos amparos, el pasado 14 de junio y el 15 de julio; el primero en contra del Agente Especial del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la dirección General de Averiguaciones Previas y el segundo contra el Fiscal General Especializado para Investigar Hechos de Corrupción del Estado.

Cabe recordar que el ex gobernador Padrés Elías es investigado por la Procuraduría General de la República por delitos como ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

Por su parte, en septiembre del 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, atrajo la indagación por sustracción y tráfico de bebés recién nacidos que involucra a 40 ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, incluyendo a su esposa la ex primera dama y ex presidenta del Sistema DIF Estatal, Iveth Dagnino de Padrés, quien está en calidad de indiciada como parte del proceso penal.
A principios del 2015 el diario estadounidense The Wall Street Journal, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, estaba investigando a Miguel Padrés Elías; además que funcionarios del Departamento de Justicia en los Estados Unidos se habían reunido para intercambiar información del caso contra la familia Padrés, de acuerdo a bitácoras de acuerdos binacionales en materia de combate al lavado de dinero, en las que habían participado la PGR, la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro en la Unión Americana.

Dejar respuesta