“No será por culpa de México si el TLC logra”: Mancera

0
198

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 18 de agosto.- El jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseveró que México ha demostrado voluntad para realizar acuerdos en pro del TLC, por lo que consideró importante que el Gobierno, funcionarios y la Conago continúen insistiendo para lograr un acuerdo equitativo.

“No será por culpa de México si esto no se logra, México tiene toda la voluntad estoy seguro de esto”, refrendó en entrevista.

El Mandatario de la capital y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), visitó Sonora para formar parte de la reunión de Comisiones entre los Gobiernos Fronterizos de Sonora y Nuevo México.

Se reunió con Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez, gobernadoras de Sonora y Nuevo México respectivamente, así como con funcionarios y secretarios de ambos gobiernos para analizar y concretar acuerdos de distintos rubros.

El Ejecutivo de la CDMX señaló como importantes las alianzas en materia de economía, salud y educación para beneficio de ambos estados, incluso los calificó como un ejemplo para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se negocian en Washington, Estados Unidos.

“Yo creo que esta Comisión es un ejemplo muy importante de cómo sí se puede construir, se pueden encontrar beneficios mutuos en economía y salud; México debe de reconocer a los gobiernos locales que son muy importantes para la negociación del TLC”, comentó

Dejar respuesta