PAN deja la puerta abierta a Cervantes para ser fiscal

0
35

Ciudad de México. El PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma constitucional para no permitir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal, pero al mismo tiempo le abre la puerta para que pueda participar en el proceso de selección que realice el Senado. Se trata de la misma redacción propuesta por el PRI y PRD.

Aún así, esta mañana el coordinador de esa bancada, Marko Cortés, acompañado de sus homólogos de PRD y MC, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda, sostuvo que la iniciativa del PRI, entregada el viernes, “es una trampa porque permite que Raúl Cervantes pueda ser fiscal”.

En su propuesta, el propio Marko Cortés propuso: “el procurador general de la República que se encuentra en funciones al momento de expedirse la declaratoria…continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designa al fiscal general de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.

Aunque es la misma redacción que la del PRI, Marko Cortés sostuvo: “nos quieren dar atole con el dedo, lo que el PRI propone es un pase ‘semiautomático’. No a la simulación”. Con sus declaraciones el panista trató de engañar a los medios de comunicación y dijo que este martes, cuando se discutirá el proyecto del PRI, “daremos una segunda batalla para que Raúl Cervantes no sea el fiscal”.

Cortés, Martínez Neri y Clemente Castañeda anunciaron que votarán en favor del proyecto, que ya comenzó a analizarse en el pleno de la Cámara, pero presentarán una reserva para suprimir la misma redacción que ellos plantean, para que Raúl Cervantes no participe en el proceso de selección.

La Jornada

Dejar respuesta