Permanece prioridad en atención a productores del campo de México: José Calzada

En la Business Summit Agronegocios 2017, el titular de SAGARPA afirmó que el nuevo esquema busca mejorar ingresos del trabajador del campo

0
135

El Gobierno de la República mantiene como prioridad la atención y solidaridad a los pequeños productores del campo mexicano, y lo ratifica con el desarrollo de políticas públicas, programas y recursos a favor de los que menos tienen, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

En la “Business Summit Agronegocios 2017”, el funcionario federal aseguró que también para los grandes productores y empresarios del campo, está el reconocimiento de las autoridades, así como las palabras de optimismo y buena fe para todos los actores que hacen posible que este sector otorgue las mejores noticias en la economía nacional.

En el encuentro denominado: “El nuevo rostro empresarial del agro mexicano, nuevo modelo de organización empresarial”, el secretario Calzada Rovirosa señaló que el secreto del éxito del campo está en las cadenas de valor y en mejorar las políticas públicas orientadas a innovar, tecnificar y modernizar el sector primario, con atención especial a los pequeños productores.

Puntualizó que el siguiente paso es tener buenas finanzas familiares, además de una buena economía nacional, lo que se logrará con la alineación de estrategias para producir lo que los mercados demandan y un fortalecimiento de las cadenas de valor, a fin de que nuestra gente tenga mayor rentabilidad y mejores ingresos, lo que será posible transitando de una política de subsidio a una política de productividad.

En esta tarea, subrayó, se impulsan créditos y financiamientos, en coordinación con la banca de desarrollo, con tasas preferenciales para los productores y productoras del sector rural, al tiempo que se propicia reactivar la banca privada para ampliar el financiamiento y la inversión, a través de argumentos sólidos que prueban que el campo es un buen negocio.

Ante productores y líderes empresariales, el secretario José Calzada compartió lo que sucede en el mundo del agronegocio, donde México es una gran historia de éxito en la que hay que contar aún más, con la intención de que un mayor número de personas se animen a producir y a invertir en el sector agroalimentario, a la vez que reivindicamos al campo como la esencia de nuestro pueblo.

En este proceso, añadió, una acción clave es pasar de volumen a valor, lo que hizo que el año pasado la producción del campo y la agroindustria alcanzará los 95 mil millones de dólares.

Refirió que este año se prevé superar los 33 mil millones de dólares en ventas al extranjero de productos agropecuarios y pesqueros, lo que representa un crecimiento de entre el 10 y 13 por ciento al año.

Precisó que estas cifras representan los resultados más vigorosos de la economía mexicana y por tercer año consecutivo valen más las exportaciones agroalimentarias que lo que México obtiene por venta de petróleo y lo que ingresa por concepto de remesas o por turismo.

Dejar respuesta