Pfizer reduce un 50% entrega de vacunas a México

0
35

Por: Redacción

La farmacéutica Pfizer está replanteando las entregas de las vacunas contra COVID-19, reducirá a la mitad la dosis que se tenían contempladas para México, para que lleguen a países pobres, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que mañana llegarían 400 mil dosis, pero lo quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas, por eso Pfizer está reduciendo la entrega”, explicó el mandatario mexicano en su conferencia desde Palacio Nacional.

Este martes llegarán al país 200 mil vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y durante dos semanas no se va a recibir ningún cargamento.

“El calendario implicaba una entrega semanal, viene mañana una cantidad menor, porque tienen que adaptar nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador aseguró que hay o pociones para cumplir con el plan de vacunación, por ejemplo, México está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, porque la Cofepris ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, que será el paso final para obtener estas dosis; además se tendrá al alcance la vacuna CanSino y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here