Policías abatieron asaltante en Hermosillo

0
226

Un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la Policía cuando intentó asaltar un banco, al ser sorprendido por las autoridades, se atrincheró con tres rehenes, empleadas de la sucursal de Banorte, ubicada al sur de la Capital de Sonora, en plaza Sendero.

El asalto inició a las 8 horas con 25 minutos (10:25 tiempo de la Ciudad de México), cuando el sospechoso identificado como Alejandro de 37 años de edad, ingresó por la fuerza al banco que todavía no está abierto al público y amagó a una de las empleadas tomándola del cuello, amenazandola con un cuchillo.

De inmediato las autoridades activaron el Código Rojo y agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes, iniciando el proceso de negociación por parte del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT); la zona fue acordonada por Tránsito Municipal.

El asaltante solicitó a los negociadores un arma de fuego con el pretexto de que  se iba quitar la vida, sin embargo, las autoridades no accedieron a esta petición, dos horas después que inició el asalto el sospechoso se acercó a la puerta con una de las rehenes como escudo momento en el que fue abatido con tres disparos de arma de fuego.

Las rehenes fueron sacadas inmediatamente hacia una patrulla de la policía municipal, mientras que el sospechoso fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, falleció cuando recibía atención médica.

 

En Sonora, ninguna sucursal de Banorte cuanta con guardias de seguridad privada, pero esta situación de rehenes resultó sin víctimas inocentes heridas gracias a la inmediata respuesta de las corporaciones policiacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here