Producto Interno Bruto de México crece 2 % en 2017

0
79

El gobierno había estimado el aumento en un rango de entre el 2 % y el 2.6 % este año, dentro de un contexto internacional complicado y la incertidumbre que genera la renegociación del TLCAN.

El producto interno bruto de México (PIB) aumentó un 2 % respecto al año anterior, impulsado por las actividades primarias y terciarias, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento anual del 2 % supone una ralentización de la economía si se compara con el aumento del PIB de 2.9 % de 2016.

El pasado 31 de enero, el Inegi estimó de manera preliminar que el aumento del PIB era del 2.1 %, por lo que el resultado definitivo dado a conocer hoy supone una disminución de 0.1 puntos porcentuales.

En la última revisión de su pronóstico de crecimiento en noviembre, el gobierno había estimado el aumento en un rango de entre el 2 % y el 2.6 % este año, dentro de un contexto internacional complicado y la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuente: EFE

Dejar respuesta