Proponen ampliar presupuesto para el Poder Judicial en 2020

0
47

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 prevé recursos por 68 mil 632 millones de pesos para el Poder Judicial de la Federación, tres mil 66 millones de pesos más, respecto al aprobado para este año.

El Poder Judicial sufrió en 2019 una reducción significativa en su presupuesto, pues dispuso de recursos por 65 mil 356 millones de pesos, seis mil millones de pesos menos en comparación con los 71 mil 366 millones de pesos del año previo.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial considera recursos indispensables para garantizar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cada uno de los demás órganos de la justicia federal cumplan a cabalidad con las funciones conferidas en la Constitución.

De acuerdo con el documento, los recursos incluidos responden a las necesidades reales de cada uno de los órganos que integran ese poder de la Unión.

Su integración no sólo se sustentó en un diagnóstico de su situación actual, sino también en un riguroso proceso de planeación para ofrecer a la sociedad más beneficios, aplicando los recursos estrictamente indispensables, se argumenta.

El monto global del Poder Judicial de la Federación suma 68 mil 632.5 millones de pesos y por órgano corresponden cinco mil millones de pesos a la Suprema Corte, 60 mil 872 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y dos mil 737 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esos proyectos se han elaborado con base en un modelo de planeación estratégica y presupuestal apegado a criterios de austeridad, racionalidad, disciplina presupuestaria, eficacia, eficiencia y enfoque a resultados.

Igualmente se encaminan al mejoramiento de la función jurisdiccional del orden federal, se señala en el texto que discutirá la Cámara de Diputados durante las siguientes semanas, teniendo como fecha fatal el 15 de noviembre.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here