Rechaza AMLO datos de INEGI sobre repunte de corrupción

0
23

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre el incremento de víctimas y actos de corrupción en dependencias gubernamentales, según una encuesta del INEGI, López Obrador recordó que cada quien interpreta los datos como los entiende.

“Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”, explicó AMLO.

El mandatario reconoció que todavía existe corrupción y extorsión en la parte baja del gobierno, así como en las administraciones locales, sin embargo, destacó que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, porque no se permite la corrupción y se está combatiendo.

“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles: ‘Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’. Les mando los telegramas, pero a veces no escuchan”, aseguró López Obrador

Insistió en que si no hay corrupción no hay desigualdad económica ni social, porque en el periodo neoliberal esto fue lo que generó la pobreza.

Durante 2019, primer año de la 4T, la percepción sobre la frecuencia de actos de corrupción en instituciones de gobierno se redujo, al pasar de 91.1% en 2017, a 87% en 2019. Sin embargo, la tasa de prevalencia de corrupción se incrementó de 14,635 víctimas por cada 100,000 habitantes en 2017, a 15,732 en 2019; al igual que la tasa de incidencia, la cual pasó de 25,541 actos de corrupción por cada 100,000 habitantes en 2017 a 30,456 en 2019.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here