Por Cristina Gómez Lima
El calor llegó a Hermosillo con toda la intensidad y en esta ocasión para quedarse.
Por ello, alsegundo.mx te brinda algunos consejos para evitar que padezcas las lamentables enfermedades que causan las altas temperaturas como deshidratación, mareos, manchas en la piel y ni pensar, un lamentable cáncer de piel.
Es claro, los sonorenses estan “acostumbrados” al calor, sin embargo, es necesario que no” echemos en balde” y tomemos las precauciones necesarias.
¡Aplícalas!
- Vístete con ropa de colores claros, que sea ligera y de preferencia con mangas para que proteja tu piel contra los rayos ultra violeta.
- Toma agua suficiente; lo adecuado es que ingieras cuando menos dos litros del vital líquido, así mantendrás tu cuerpo hidratado.
- No realices ejercicio bajo el sol; procura realizar caminatas durante las primeras horas del día o después de que haya caído el sol.
- Hidrátate con suero, puedes prepararlo tú mismo con un litro de agua, 2 cucharadas de azúcar, media cucharada de sal, el jugo de 2 limones y una pizca de bicarbonato.
- Utiliza protector solar; es indispensable que pongas esta crema en lugares de tu cuerpo que serán expuestos a sol.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas; sí aunque no lo creas y tu cuerpo te pida una cerveza, cuida no ingerir alcohol pues este también te deshidrata.
- Aliméntate sano; come frutas y verduras frescas.
- Usa gafas, sombrero o gorras y sombrillas; aparte que te cuidarán de la exposición solar, también aportarán a tu “fashionismo”.
- No olvides a tus cachorros; cuida a tus mascotas, dales agua, comida, mantenlos en la sombra, ellos también sienten.