Recomienda Salud Sonora vigilancia a menores en estas vacaciones

0
73

La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia a que durante estas vacaciones mantengan vigilados a los menores para evitar accidentes, ya sea en casa o en lugares de esparcimiento.

Adriana Berenice Rivera Díaz, encargada estatal del programa de Seguridad Vial del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), señaló que hasta en un 80% aumentan los casos de accidentes en los hogares, por lo que extremar precauciones es primordial.

Entre los sucesos que más se presentan, indicó son ahogamientos en cubetas y albercas los cuales se están tratando de prevenir a través de concientización de niños y adultos.

“Tratamos de llegar a papás y niños mediante diferentes estrategias. Estudiantes de psicología de la Universidad de Sonora están yendo a las escuelas de nivel preescolar y primaria para prevenir accidentes en el hogar y lugares de recreación”, declaró.

Rivera Díaz precisó que bastan dos centímetros de profundidad en agua para que un niño menor de dos años se pueda llegar a ahogar porque no tienen aún el equilibrio necesario, por lo que mantenerlos en supervisión prevendría accidentes fatales.

Otro caso muy frecuente durante vacaciones de verano es intoxicación por consumo de detergentes, agregó, donde el llamado a los padres sería evitar tener estos productos al alcance de los menores.

“Estamos educando a los niños a que siempre pregunten si lo pueden tomar y sobre todo a los papás que le pongan una calcomanía que muestre que no se puede consumir”, apuntó.

Si realizarán actividades en playa o alberca se aconseja siempre mantener contacto visual con los niños, comentó, la cual es una de las medidas más importantes de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here