Reconoce gobernadora Claudia Pavlovich al escritor y periodista Carlos Moncada Ochoa

0
51

Por: Redacción

Por su trayectoria ejemplar de más de 60 años, vigencia, impacto social, labor formativa y legado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), reconoció al periodista, escritor y maestro Carlos Moncada Ochoa, otorgándole el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2020.

Como parte de la barra cultural de Otoño Literario, Encuentro de Literatura Sonora 2020, la mandataria estatal felicitó al escritor por su larga trayectoria en las letras y el periodismo cultural sonorense.

“Por su vigencia como escritor y su prolífico legado literario, su labor formativa y el impulso a diversos planes y programas culturales que incluso siguen vigentes en mi gobierno, felicidades don Carlos, le mando un fuerte abrazo con los mejores deseos de salud y bienestar para usted y los suyos en estos tiempos complicados”, expresó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recordó que desde 2018, el Gobierno del Estado entrega el premio Sonora a la Cultura y las Artes, la máxima distinción a la labor cultural en la entidad; en 201, fue para el maestro Rodolfo “El Chino” Medina; en 2019, se reconoció a la maestra Cristina Rascón y este 2020 es para el periodista, escritor y maestro Carlos Moncada.

“Reconocemos el legado, continuidad y vigencia de la actividad cultural, la experiencia y las aportaciones a través de años de trabajo a favor del arte”, destacó.

El galardonado con el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2020, Carlos Moncada Ochoa, agradeció el reconocimiento otorgado por sus más de 60 años de aportación a la cultura de la entidad.

“Ganar es siempre es muy agradable; lo que me enorgullece, en primer lugar, es que esté firmado por una mujer”, comentó, al referirse a la gobernadora sonorense.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que el 30 de octubre un comité evaluador integrado por especialistas de diversas instituciones de la entidad, así como representantes de la sociedad civil y de la comunidad artística, de ocho propuestas de personalidades a ganar este premio, se falló a favor del escritor Carlos Moncada Ochoa.

“El maestro Carlos Moncada ha construido una trayectoria importante entre la docencia, el periodismo, el periodismo cultural, en la función pública también como director de este Instituto hoy a mi cargo, para el periodo 1991-1997; y teniendo a la literatura como el centro de su actividad personal, profesional y obviamente su actividad cultural”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here