Por Cristina Gómez Lima

Minutos después del término de la audiencia en la que se le dicto auto de formal prisión al el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, la actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que la exigencia de los sonorenses por hacer justicia en los actos de corrupción fue atendida por parte de las autoridades correspondientes.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora Pavlovich reconoció la declaratoria del Juez Décimo Segundo de Distrito como parte del trabajo en contra de la corrupción, así mismo de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República y del Agente del Ministerio Público.

 

«La exigencia de los sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune», twitteó en la cuenta @claudiapavlovic, mientras se encontraba en una gira de trabajo por la Ciudad de México.

 

La mañana de éste miércoles, el juez Décimo Segundo de Distrito en procesos federales de la Ciudad de México, determinó la existencia de suficientes pruebas contra el ex Gobernador para dictar auto de formal prisión, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares.

 

Decisión que obliga a Padrés Elías llevar su proceso en prisión, debido a que no alcanza libertad bajo caución por tratarse de delitos graves.

 

Hace unos meses, Claudia Pavlovich declaró sobre la situación legal de ex mandatario, en la cual recalcó como importante el regreso de los recursos que fueron defalcados al erario público de los sonorenses, tanto por el ex Mandatario, como por el numeroso grupo de colaboradores involucrados en las investigaciones de la Fiscalía Estatal, Federal y de Anticorrupción.

Cabe señalar que el pasado 20 de junio, a través de un video-mensaje, Pavlovich Arellano, exigió a la entonces Fiscal General de la República, Arely Gómez González, que la PGR actuará en contra del ex gobernador y su grupo de colaboradores, por presuntos actos de corrupción en las arcas gubernamentales del Estado.

Ahí mismo, informó a los sonorenses que envío una carta formal a la Procuradora de la República, para exigir que el caso de corrupción en Sonora no quedará impune; también evidenció la colaboración de parte de los sonorenses y del cuerpo de dependencias investigadoras, en la integración de expedientes con el fin de facilitarle a la Fiscalía las investigaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here