Por Redacción

Los padres y madres de niños que perdieron la vida en el incendio en la Guardería ABC expresaron su indignación al informar que, nuevamente, con el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se disminuyeron las condenas a individuos condenados por el suceso sucedido hace 16 años, en Hermosillo, Sonora.

Después de la catástrofe sucedida el 5 de junio de 2009, en la que perdieron la vida 49 niños y niñas, y decenas de menores resultaron heridos, inicialmente se registraron 32 individuos acusados.

Se incluían a altos funcionarios de los tres niveles gubernamentales, la lista se depuró a  22,  algunos fueron expulsados por un fallo absoluto de un juez, mientras que otros fueron expulsados por sobreseimiento y haberse declarado extinguida la acción penal, gracias al perdón concedido a su favor por los ofendidos.

Patricia Duarte y José Francisco Quintana, padres del menor fallecido Andrés Alonso y representantes de la Asociación Cinco de Junio, denunciaron que la corrupción en el Poder Judicial se encuentra enraizada, pues la mayoría de los responsables fueron absueltos y aún continúan interponiendo recursos para dilatar la aplicación de la justicia.

Francisco García Quintana y Patricia Duarte solicitaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum que convoque una audiencia a los padres de las víctimas del incendio, con el objetivo de observar el progreso del caso y la aplicación de la Ley 5 de Junio.

Con información de: SUN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here