Las incidencias registradas durante el primer día del ciclo escolar 2023-2024, a través de distintos medios de contacto, han sido atendidos y, en su mayoría, fueron solventados, aseguró Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura informó que jefes de sector y supervisores escolares reportaron la operación del 99 por ciento de las escuelas públicas, a las que asistieron a las aulas el 97 por ciento de los estudiantes de inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, y el 96 por ciento de docentes.

Añadió que se registró una disminución del 72 por ciento en el número de incidencias registradas por la comunidad escolar, en comparación con el arranque del ciclo escolar anterior.

El funcionario estatal explicó que esta reducción fue resultado de la estrategia integral para un óptimo regreso a clases, que consiste en una coordinación intersectorial de las secretarías de Gobierno, Educación y Cultura, Salud, así como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) e Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).

Grageda Bustamante comentó que se atendieron nueve casos relacionados con diferentes temáticas como fumigación de las instalaciones, rehabilitación de la infraestructura por robo o daño durante el fin de semana y asignación de docentes, entre otros.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de garantizar entornos seguros, limpios y en condiciones aptas para la impartición de clases a los más de 480 mil estudiantes que regresaron a las aulas en las tres mil 66 escuelas de educación básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here