Renuevan 199 permisos para venta por Día de Muertos

Inspección y Vigilancia continúa con el trámite para nuevos comerciantes que deseen trabajar esos días en los panteones

0
342

Hermosillo, Sonora; Octubre 25 de 2016.- Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia, informó que al momento van 199 los permisos que se han renovado para la venta de productos durante la celebración del Día de Muertos que se llevará a cabo en los panteones los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

Indicó que el año pasado fueron 249 comerciantes que se acercaron a la dependencia a tramitar su permiso para vender flores y alimentos en los camposantos y ya se liberó el trámite para las personas que lo deseen hacer por primera vez.

Becerril Calderón detalló que las autorizaciones para venta son 78 en el panteón Yáñez, 102 en el  Sahuaro y 19 en el Palo Verde; y aunque el operativo dura tres días hay gente que desea instalarse desde el sábado 29, con un costo por día de 220 pesos.

“Tenemos un programa ya establecido con las demás dependencias y desde la semana ante pasada nos reunimos con Seguridad Pública, Parques y Jardines, Profeco y la Unidad Municipal de Protección Civil, para trabajar de manera coordinada en el operativo que será de las 6:00 a las 20:00 horas”, manifestó.

Los permisos que se renovaron ya tienen su ubicación, pero para los nuevos habrá personal que les asigne un espacio en los 3 panteones, donde también estarán interventores de Tesorería para que se les haga el pago del permiso, a quienes no hayan tramitado con anticipación.

Por otra parte, por las festividades tradicionales, del 28 de octubre, en el Templo de San Judas Tadeo, se tiene el antecedente de 40 permisos para comercio y actualmente se han otorgado 36, pero de igual menera habrá personal de Inspección y de Tesorería para quien guste tramitarlo en el lugar.

Becerril Calderón expresó que el llamado es para que tramiten su permiso quienes vayan  a realizar una velación, porque hasta el pasado viernes sólo se contaba con doce; dijo que estarán muy al pendiente para que no se salgan de control esos eventos y que no se hagan con música en vivo hasta la madrugada.

Explicó que el permiso para la velación es como el de un convivio en un domicilio particular y tiene un costo de 580 pesos y para la venta de productos en la verbena del templo es de 220 pesos.

Dejar respuesta