Reportan el saldo de lluvias en Hermosillo

0
231

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Unidad de Protección Civil y otras dependencias atendieron 24 reportes a causa de las lluvias, en su mayoría por árboles caídos a consecuencia de las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que se registraron en la ciudad, con una precipitación de máximo acumulado de 30.5 milímetros en el poblado Miguel Alemán.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, comentó que el día sábado las ráfagas máximas en el poblado Miguel Alemán fueron de 53 kilómetros por hora y en Bahía de Kino de 66; mientras que los vientos sostenidos fueron de 48 en la ciudad, 53 en Miguel Alemán y de 47 en el balneario.

El acumulado de lluvias en Hermosillo se registró de 29 milímetros y en Bahía de Kino de 25, con temperaturas mínimas de 11.7 y 13 grados centígrados, respectivamente; y en el poblado de 11.8.

“Por tal motivo, se atendieron a 44 personas en los albergues que fueron habilitados desde el pasado viernes; 37 en el Centro Hábitat Café Combate, 2 en el de Miguel Alemán y 5 en una escuela secundaria de Bahía de Kino”, manifestó Moreno Ríos.

Dijo que uno de los reportes fue por inundación, en la calle Grecia de la colonia Las Lomas, causada por montículos de tierra y se hicieron trabajos para el desfogue; además cayó un cerco publicitario en el bulevar Rodríguez; y hubo un corto circuito en un registro eléctrico en la calle Zaragoza del poblado Miguel Alemán.

También se registró cableado eléctrico afectado, por la caída de un anuncio en Solidaridad y Cárdenas, fue reparado un semáforo de la calle Paliza y Reforma; y un árbol que cayó sobre estos en La Victoria; así como un poste de Telmex ladeado y otro de alumbrado público, en las colonias Solidaridad y Sahuaro.

Así mismo, se retiraron 10 árboles caídos de Solidaridad frente al CUM; Jalapa, entre Ignacio Soto y Sahuaro; Arroyo del Seri y Camino el Pinito; Tamaulipas, entre 12 de Octubre y 14 de Abril; en calle Las Veredas, entre callejón Rosales y calle del Seri, de la colonia Las Praderas, entre otros puntos; además de atender otros 5 reportes falsos o positivos que no se encontraron, como de personas vulnerables.

El personal realizó recorridos de monitoreo en los canales y arroyos con principal riesgo de desborde en la ciudad, pero se encontraron conduciendo el agua de forma natural y con capacidad, excepto el de Agustín Zamora y Enguerrando Tapia, de la colonia Pueblitos, el cual tenía basura que lo obstruía y fue retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here