Se niega Padrés a comparecer ante el PAN

0
235

Al confirmar que existe una orden de aprensión en su contra, el  ex gobernador Guillermo Padrés Elías se negó a comparecer ante la Comisión Anticorrupción del Comité Nacional del PAN,  quien lo citó el próximo 24 de octubre.

De acuerdo con un documento oficial filtrado en las redes sociales, el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, no acudirá  a la cita del lunes a las 17:00 horas, debido a que no cuenta con un amparo que impida ser arrestado por las autoridades judiciales y ministeriales que lo investigan.

En el texto que enviaron sus abogados, detallan que no podrá presentarse físicamente a la audiencia en cita, por el temor de ser aprendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos, por lo que acudirán sus representantes legales; entre la lista destaca el nombre de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino.

Esto en razón a la orden de aprehensión que le fue girada de manera inconstitucional, no acudirá a la audiencia físicamente como lo hizo el 26 de septiembre; esto hasta que cuente con un recurso de derecho, por lo que solicitó hacerle llegar su respuesta a la Comisión Anticorrupción, para que se le dé como presentado a través de su declaración por  escrito, así como su representante.

“Me fue dictada de manera inconstitucional una orden de aprehensión que estoy combatiendo mediante el juicio de amparo, razón por la cual no puedo presentarme físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses espurios”, detalló en sus premisas ofrecidas a la Comisión Anticorrupción del PAN.

Cabe recordar que el partido que representó Guillermo Padrés en sus contiendas electorales por la diputación federal, el senado y la gubernatura de Sonora, le retiró los derechos de partidistas de manera unánime, luego de comparecer ante el seno del órgano partidista el pasado 17 de octubre.

Padrés Elías, declaró en defensa a las investigaciones que enfrenta ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, así como la Comisión Anticorrupción del PAN por presuntos actos de corrupción.

En el mismo documento, el ex gobernador panista y ex prófugo de la Justicia, informó a la Comisión que lo citó y que le retiró los derechos del PAN que buscará la anulación de dicha decisión.

Señaló que buscará los mecanismos para revertir la suspensión de derechos como militante que determinó la Comisión Anticorrupción del PAN la semana pasada.

A la fecha Padrés Elías 19 días prófugo de la Justicia, el viernes pasado la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo en más de 190 países, en la misma detalla que sospechan que se encuentre en Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica.

A través de este documento, Padrés Elías confirmó que el curso de expedientes de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado,  defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita han avanzado hasta su orden de aprensión.

Por lo que busca un amparo más, además de los  40 amparos del fuero común y federal que ha solicitado para conocer los expedientes, como estrategia para entorpecer las investigaciones, retardar los juicios y evitar que las autoridades actuales mencionen su nombre ante alguna acusación y ser arrestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here