Por Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se expresó después de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la cual es el organismo federal encargado de luchar contra el tráfico y consumo de drogas en Estados Unidos, anunció el lanzamiento del «Proyecto Portero».
En esta línea, la mandataria aclaró desde Palacio Nacional que lo único existente es un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que estaban realizando un taller en Texas.
«Lo único que hay es un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que estaban llevando un taller en Texas. Es todo lo que hay. No hay nada más”, indicó.
Sheinbaum Pardo, en su conferencia de la mañana, hizo el anuncio anterior y reafirmó con firmeza que no hay ningún tipo de acuerdo con la Administración de Control de Drogas estadounidense.
Sobre el comunicado que emitió la DEA al respecto, la jefa de Estado apuntó que desconoce en base a qué, pues mencionó que su gobierno no ha llegado a ningún acuerdo, así como ninguna de las instituciones de seguridad mexicanas.
Con información de: Excelsior