Solicita Padrés amparo en contra de demanda de Gobernadora

0
370

El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías solicitó un amparo en contra de una demanda interpuesta por la gobernadora actual, Claudia Pavlovich Arellano, en su carácter como Jefa del Ejecutivo.

El recurso solicitado por Padrés Elías se encuentra en revisión por los magistrados Juan Manuel García Figueroa, Mario Toraya y Francisco Domínguez Castelo, en el juzgado quinto circuito primer colegiado penal y administrativo.

El amparo corresponde al expediente 254/2016, en el que se acusa al ex gobernador sonorense de un delito del fuero federal, que puede ser ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

En el expediente no se precisa por cual de esos ilícitos Pavlovich Arellano denunció a Padrés Elías, a fin de no entorpecer la investigación. Ambos implicados delegaron las direcciones de sus representantes legales para que reciban la notificación sobre la decisión de los jueces.

Padrés solicitó el amparo el pasado 15 de junio y dos días después Claudia Pavlovich difundió en las redes sociales un video-mensaje en el que dice que envió una carta a la titular de la Procuraduría de la República (PGR), Arely Gómez González, para exigirle castigar a quienes defraudaron la confianza de los sonorenses.

En el video, la gobernadora se refirió a Padrés Elías y a su grupo de colaboradores como merecedores de un castigo; al día siguiente la PGR le respondió que actuará conforme a la ley y apegada a sus tiempos institucionales.

Padrés Elías radica actualmente en la ciudad de México, donde con frecuencia asiste a los juzgados federales en compañía de su representante legal, donde ha solicitado amparos del fuero federal y común en contra de particulares y dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y ayuntamientos de esa entidad, entre otras.

Dejar respuesta