Sonora tendrá el primer hospital público que trasplante médula ósea

0
264

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 2 de mayo.- Con una inversión superior a 10 millones de pesos, el Gobierno de Sonora anunció la construcción de la primera unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Hospital Infantil del Estado.

Esto como parte de un paquete de remodelación y modernización de infraestructura hospitalaria presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dónde la Secretaria de Salud recibirá 350 millones de pesos para distribuirlo en 29 obras para el mejoramiento de los hospitales, centros de salud y clínicas públicas.

Dicha área es la primera en un hospital público del noroeste del País, su propósito es atender a menores de escasos recursos y brindar un servicio especializado a niños sonorenses y de Estados vecinos.

“Vamos a dignificar el sistema de salud en Sonora para que nos sintamos orgullosos de él, debemos de tener instalaciones dignas, porque lo importante es invertir en salud y educación”, expuso la Mandataria Estatal.

Pavlovich Arellano, sostuvo que dicha inversión millonaria en materia de salud, representa un avance significativo para la calidad de vida de los sonorenses, quienes han sufrido un rezago en los servicios de salud desde la pasada administración.

Destacó que dichas ampliaciones serán destinadas en áreas del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), así como el Psiquiátrico Cruz del Norte, los cuales demandan un rezago presupuestal en sus áreas médicas y de atención.

En el proyecto de inversión, el Gobierno Estatal agregó a los hospitales de Santa Ana, Magdalena y Navojoa; así como 14 centros de salud urbanos y rurales, diez de Hermosillo, cuatro de Obregón, así como el de Pesqueira, Benito Juárez, Pótam y Empalme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here