Supervisa Presidenta acciones de operativo de Semana Santa “Vívela Seguro” en Bahía de Kino

Angelina Muñoz dio banderazo de salida a la limpieza de la playa, supervisó obra de pavimentación, inauguró obra de electrificación y entregó proyectos productivos

0
66

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández dió el banderazo de inicio a las acciones para tener una Semana Santa limpia, supervisó trabajos de pavimentación e inició obra de electrificación en Bahía de Kino.

“Es un recorrido de supervisión de acciones y de obras por casi 12 millones de pesos, con esto les decimos a los visitantes que estamos listos para Semana Santa y a los habitantes que seguimos cumpliendo con los compromisos contraídos” aseguró.

En el área del Muelle, la Presidenta Municipal atestiguó las acciones de limpieza de la playa con la colocación de 500 contenedores de basura distribuidos a lo largo de los 12 kilómetros de litoral de Bahía de Kino, en el cual trabajarán diariamente con 110 personas, apoyados por mil agentes ecológicos.

Además, Servicios públicos Municipales trabajará con seis colectores de basura, máquina cribadora para mantener playas limpias; e instaló tres centros de canje para cambiar la basura de los visitantes por un souvenir.

En el mar, brigadas en lanchas iniciaron la reubicación de mantarrayas de una manera ecológica, para evitar picaduras a los bañistas.

Con una parte de integrantes del Gabinete Municipal se llevó a cabo una reunión con prestadores de servicios turísticos de la comunidad, en la que hicieron entrega formal al Comisario Noé Bustamante, del material de color uniforme para las carpas que se colocarán, con el fin de seguir un orden.

La Presidenta Municipal precisó que este es un gran paso para los comerciantes así como para los que quieren pasear por las playas, en un camino para que Kino sea el lugar mágico de Hermosillo.

Además, entregaron ocho proyectos productivos para diferentes actividades, por parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, para venta de comida, pan casero, mariscos, restaurante, bocadillos, raspados, cocos y tortillas de harina.

Con estos suman ya 52 microcréditos entregados en esta administración en Bahía de Kino, y de los 5 millones de pesos destinados para proyectos productivos, los habitantes de la zona han recibido el 10 por ciento.

Pavimentan la Tampico

Dentro del recorrido, supervisaron la pavimentación de la calle Tampico hasta el parque Kino Mágico, con una longitud de un kilómetro, que incluirá banquetes de ambos lados, con su guía táctil para débiles visuales.

En dicha vialidad la inversión fue de 5 millones 889 mil 564.90 pesos, para colocar 8 mil 393 metros cuadrados de carpeta asfáltica, guarniciones y las banquetas, en beneficio de 5 mil habitantes, más a los turistas que recibe el balneario.

Cumplen sueño de electrificación de habitantes de la colonia Mediterráno

La Presidenta Municipal, junto con vecinos, dio el banderazo de inicio de la electrificación de la colonia Mediterráneo en Bahía de Kino, donde se invertirán 5 millones 829 mil 801.34 pesos.

Muñoz Fernández comentó que conseguir esos casi 6 millones de pesos no fue nada fácil, pero finalmente se pudieron obtener y hacer realidad esta obra tan esperada, que beneficiarán a mil 632 personas a partir del mes de julio que finalice.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de Seguridad Pública Municipal; Marco Antonio Sandoval, Encargado de Despacho de Desarrollo Social; Jesús Davis Osuna, Encargado del Área Rural de Agua de Hermosillo; Lucio Valenzuela, Capitán de Puerto; Regidor Carlos Zepeda.

Dejar respuesta