Tratamiento falso en Veracruz sería crimen de Estado

0
73

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) consideró que, de confirmarse, el presunto fraude en la atención a niños con cáncer en Veracruz deberá ser configurado como crimen de Estado.

La red de organizaciones civiles exigió que la información dada a conocer sobre niños con cáncer que recibieron quimioterapia con agua destilada en Veracruz sea investigada y se deslinde responsabilidades y sancione a quienes resulten culpables de este fraude.

Asimismo, se pronunció porque el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), y revisar su vínculo con casos similares.

Hacemos un llamado a quienes hayan resultado afectados a presentar las denuncias correspondientes, y al gobierno del estado a brindarles seguridad y apoyo”, expresó la Redim.

ACUSAN ANOMALÍAS
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) pidió a las autoridades que investiguen las inconsistencias en la aplicación de quimioterapias en niños de Veracruz, al considerar que existían anomalías en la atención de menores con cáncer durante la anterior administración estatal.

La AMANC denunció la falta de medicamentos y de infraestructura médica en las unidades acreditadas para atender a niños y adolescentes con cáncer durante la gestión del exgobernador Javier Duarte, hoy prófugo.

Por ello, solicitó que las investigaciones se realicen sin motivaciones políticas y con el único objetivo de llegar a la verdad para que, de comprobarse, se sancionen de forma contundente.

Con información de Ximena Mejía.

Información de: Excelsior

Dejar respuesta