Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 1 de julio.- Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esta jornada de elecciones se ha colmado de emociones, interés y deseos de participación de parte de los mexicanos.

En punto de las  10:30 horas, Beltrones Rivera se presentó a votar en la casilla 0418, ubicada en la colonia Pitic de la capital de Sonora, donde ha residido por décadas.

En esta contienda electoral, Manlio Beltrones se encuentra coordinando la circunscripción número 1 de ocho estados en el Noroeste del País, los cuales aseguró han abierto de manera puntual y tranquila.

“Estaré en contacto con México en mi carácter de coordinador de una circunscripción; me han reportado que han abierto las casillas en puntualidad, esperaremos los resultados hasta que culmine la jornada electoral” declaró.

Los estados a su cargo son Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja Californa Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco y Nayarit, los cuales asegura han tenido una elección tranquila, y a diferencia de Sonora por el uso horario (dos horas) abrieron casillas de manera puntal.

Respecto a las acusaciones al Instituto Nacional Electoral de “levantones” de casillas, coacción del voto y demás, el líder del PRI sostuvo que es natural que existan este tipo de señalamientos en una elección democrática: “Hay nerviosismos naturales sobre todo aquellos que acuden por primera vez, en caso de resultar ciertas que se encausen a las instancias federales y judiciales, y las otras que las desechemos por que ya forman parte de la picaresca elección”, puntualizó.

Beltrones Rivera sostuvo que en su experiencia política ha notado que los sonorenses son un ejemplo de votar de manera razonada; incluso convocó a ejercer el voto como una obligación y compromiso por México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here