A partir de la próxima semana se notificará a los maestros que serán dados de baja a fin de que las primeras sustituciones se realicen a finales de junio, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

“Este proceso por lo menos llevará 30 días hábiles, 10 días para la notificación, más los 10 días de respuesta de quien esté siendo notificado y ya después se materializarán las bajas”.

En el programa Primero Noticias dijo que no tiene ningún caso que los maestros de la CNTE busquen ampararse, “el fundamento legal con el que estamos aplicando esto es clarísimo, no hay ni media duda de la contundencia del argumento legal de dar la baja cuando se acumulan más de tres faltas injustificadas”.

Reiteró que se trata de aplicar la ley en materia educativa y de ir acabando con la impunidad, que los maestros que violaron la ley cometieron un acto muy grave y que no importa en qué momento esté el ciclo escolar, “se aplicará la ley”.

Nuño Mayer dijo que esta tarde dará a conocer la cifra de docentes que serán dados de baja en Chiapas, “si se mantiene la lógica de ayer donde el 97 por ciento de las escuelas ya estaban abiertas habrá muy buenas noticias”.

Dijo que este es un proceso complejo pero cada vez más se debe ir razonando que la Reforma Educativa es una realidad, donde no se dará ni un paso atrás, y que no tiene ningún sentido seguir oponiéndose a ella, que vale más aceptarla.

“Espero que poco a poco vayan entrando en razón, vamos a estar preparados para cualquier reacción que tengan, si ellos empiezan a afectar a la ciudadanía”.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here