El líder de Morena indicó que retener los salarios a los profesores es anticonstitucional; consideró que es indispensable saquen de la cárcel a los docentes

El  líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que retener los salarios a los profesores es anticonstitucional y antibíblico.

Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador llamó a que se resuelva elconflicto, por lo que consideró que es indispensable saquen de la cárcel a losprofesores y pedir al Congreso de la Unión que quite de la Reforma Educativa el apartado de las evaluaciones.

No pagar a los maestros es anticonstitucional y antibíblico: “No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente». (Levítico), escribió en Twitter.

Asimismo, detalló que la muerte de personas en Nochixtlán, Oaxaca, reclama justicia, y que tras dos meses, no se ha castigado a los responsables.

Por último, Obrador pidió diálogo con los profesores disidentes, “pero con resultados y compromisos, porque llevan muchísimo tiempo sentados y no avanzan”.

(Excelsior)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here