Del 2 al 17 de diciembre, Cancún, es la sede de la 13 Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, por lo que las fuerzas de seguridad vigilan la sede y diversos puntos estratégicos

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Organización de las Naciones Unidas, la Policía Federal supervisa el dispositivo de seguridad y atención a la ciudadanía implementado en Cancún, Quintana Roo.

Personal de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal han establecido distintos esquemas de vigilancia particularmente en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Cancún y el Hotel Moon Palace.

Además, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y las autoridades locales, se estableció la vigilancia en puntos como el aeropuerto, la zona centro de Cancún y accesos por carretera, entre otros.

En esos sitios se instalaron puntos de inspección y se realizan patrullajes de disuasión en cuatrimotos y vehículos balizados; además se cuenta con el apoyo de paramédicos y una ambulancia aérea.

El comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, acompañado del jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda, y la coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez, visitaron el Centro de Mando de la COP 13, el cuartel móvil de Gendarmería, las sedes del evento y los diferentes puntos estratégicos del estado.

La Policía Federal refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, prevenir la comisión de delitos, preservar la libertad, la paz y el orden público en todo el territorio nacional, con estricto apego a los derechos humanos.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here