La cifra de policías municipales dados de baja se mantiene en 27 desde hace 3 semanas pero puede crecer como parte de un esfuerzo del Gobierno Municipal por poner orden en la corporación, reveló el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco.
“Hay expedientes abiertos, de los que por cuestiones legales no podemos dar más datos, pero seguimos, como nos instruyó el Presidente Municipal, sin temblar la mano, poniendo orden en la casa”, expresó el funcionario.
Los motivos para la baja van desde actos de corrupción, involucramiento en actos ilícitos e incluso por faltas injustificadas o justificadas de manera irregular, precisó.
El funcionario dio a conocer que se han incrementado en un 20 por ciento las denuncias ciudadanas a través del C4, e interpretó ese aumento como un signo de recuperación de la confianza de la gente en sus autoridades.
En lo que se refiere a reportes contra policías, mencionó que subieron de cien a 118 en el último mes y el abuso de autoridad permanece como la queja principal, seguido de la corrupción.
Llamó a los ciudadanos a no ser parte de este problema en particular ofreciendo “mochadas” a funcionarios o agentes policiacos.
El Secretario del Ayuntamiento consideró que el equipamiento de patrullas con cámaras de video servirá para consignar cualquier mal comportamiento, ya sea de los policías o de los ciudadanos, dentro y fuera de las unidades, sin que hasta el momento haya sido necesaria ninguna revisión de grabaciones.
Afirmó que la corporación cuenta con excelentes elementos dignos de reconocimiento, a quienes en gran parte se deben los resultados favorables de los operativos de seguridad coordinados entre los 3 niveles de gobierno y del programa Hermosillo Seguro.
Avanzan pláticas entre Ayuntamiento y Sindicato.
Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que continúan las pláticas con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo y consideró que la excelente disposición que han mostrado arrojará resultados positivos para los hermosillenses.
Reiteró la voluntad del gobierno municipal de estar abiertos al diálogo para mejorar la situación del área de recolección de basura de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y confió que permanecerá la disposición del líder sindical para llegar a un acuerdo final.
Suilo Orozco consideró que es cuestión de días para aterrizar los puntos que aún permanecen en negociación entre Ayuntamiento y Sindicato, y se elabore un acuerdo entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here