La tercera fue la vencida para la mexicana Daniela Campuzano. Semanas después de sorprender con un cuarto lugar en la Copa del Mundo, la Súper Dani aseguró su añorado oro del ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos, una de las tres preseas doradas que conquistó la delegación tricolor en una jornada que cerró segunda en el medallero.

Los tricolores arrasaron en la montaña, ya que al triunfo de Campuzano se sumó horas después el de su compatriota Gerardo Ulloa en la rama varonil.

Durante una mañana fría en el Morro Solar, la hidalguense de 32 años aprovechó la ausencia de las poderosas competidoras de Estados Unidos y Canadá para dominar la especialidad con tiempo de 1:30:45 horas.

“Creo que la experiencia, el tiempo que llevo corriendo y me conozco mejor y, sobre todo, he aprendido a no estresarme y a creer en mí”, señaló al explicar su triunfo en Lima.

La argentina Sofía Gómez cruzó segunda a 25 segundos y la brasileña Jaqueline Mourão, tercera a 26 segundos, para acreditarse la plata y el bronce.

En la final varonil, Ulloa se encargó de redondear la faena dorada para México en los pedales dentro de una prueba de vértigo, fuerza y resistencia. Ulloa empleó un tiempo de 1:25.03, sacándole 2:04 minutos de diferencia al segundo lugar, el brasileño Henrique da Silva, y 2:28 al tercero, el chileno Martín Vidaurre, que aseguraron la plata y el bronce.

Campuzano, bióloga de profesión y novena en el escalafón internacional de la disciplina, venía de alcanzar el cuarto lugar en la Copa del Mundo disputada en Andorra a inicios de julio. En los pasados Juegos Panamericanos se había resignado a un cuarto puesto en Toronto.

“Me encantó el circuito”, comentó Campuzano, a pesar de que la competencia se desarrolló en una zona sin árboles o rodeada de naturaleza. “Es divertido que te dan ganas de seguir dando vueltas. Es un lugar que a lo mejor no tiene las condiciones a las que estamos acostumbradas, pero hicieron que fuera divertido y exigente”.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here