El técnico blaugrana considera que a los equipos se les debe calificar por lo que hagan en toda la temporada

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció que «no está mal» ser capaz de resolver los partidos «cuando juegas mal», aunque matizó que su «objetivo» no es ganar este tipo de duelos.

Después de que el pasado martes reconociera que su equipo tuvo suerte de eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, el preparador asturiano es consciente de que su equipo tiene «muchas más opciones» de ganar los partidos practicando un buen juego.

Si cuando juegas mal eres capaz de ganar, no está mal. Pero nuestro objetivo no es ganar este tipo de partidos, que son pocos durante el año. Somos conscientes de que tenemos muchas más opciones de ganar los partidos si jugamos bien», señaló.

Después de encadenar algunos partidos con dudas en el juego, Luis Enrique pidió prudencia al entorno: «A lo largo de la temporada hay diferentes tipos de partidos y a los equipos no hay que valorarlos por uno o dos partidos, sino por la temporada».

Sobre el rendimiento de su equipo, el técnico azulgrana volvió a recordar el apretado calendario que afronta a lo largo de las últimas semanas -«hasta yo estoy cansado de dar ruedas de prensa cada dos días», bromeó- y admitió que «cuantos más días de descanso se puedan acumular, mejor» para sus jugadores.

Sobre el encuentro de este sábado en Mendizorroza, elogió la trayectoria del Alavés, «el equipo revelación de la Liga», opinó.

«Es un equipo peligroso con un muy buen juego largo, con unas buenas bandas, con un buen centro del campo. La sorpresa del Camp Nou -donde el conjunto vasco venció (1-2)- ya no es tan sorpresa. Y llevan los últimos 16 partidos sin conocer la derrota. Será complicado y difícil», insistió.

En este sentido, no cree que la final de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán el próximo 27 mayo tenga «alguna influencia en el partido de este sábado» a nivel táctico.

Precisamente, Luis Enrique tiene dudas sobre el planteamiento que mañana pueda diseñar Mauricio Pellegrino, quien en el Camp Nou salió con una defensa de cinco jugadores: «Nos falta saber si se repetirá el planteamiento del Camp Nou o si jugará con el 4-2-3-1 de toda la temporada».

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here