Sevilla podría suplir a Bilbao como sede de la Eurocopa

0
21

Por: AP

La Federación Española de Fútbol ha ofrecido a Sevilla como una ciudad sede alterna para la Eurocopa de este año en caso que la UEFA descarte usar Bilbao como está planeado.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo el viernes que he ofrecido el estadio La Cartuja de la región de Andalucía, en el sur del país, como una alternativa al Estadio San Mamés.

La semana pasada, la federación anunció que la situación actual de la pandemia en Bilbao ha impedido la presencia de aficionados en los partidos, siguiendo con las normas establecidas por las autoridades de salud en el País Vasco, comunidad autónoma en el norte de España.

«Con todo el respeto para lo hecho en Bilbao, las dificultades son muchas y sería fatal que la sede se fuera a otro país», afirmó Rubiales. «Voy a trabajar para que la sede se quede en España, La Cartuja sería un lugar magnifico… sería la primera opción si se cae la sede de Bilbao».

La Federación indicó a The Associated Press que dependería de las autoridades regionales en Andalucía decidir si los aficionados podrían potencialmente acudir a los partidos en Sevilla.

Actualmente todos los partidos de la Liga o de la selección nacional se juegan sin público en todo España.

Un vocero del País Vasco dijo el viernes que las autoridades locales «no tenemos ninguna notificación directa de la UEFA» sobre algún cambio de planes.

«Si cambiara de opinión, y veremos si lo hace o no, nos lo notificaría, y si lo hiciera, nos tendría que dar una explicación», subrayó el portavoz Bingen Zupiria.

Otras ciudades sede del torneo que se jugará en distintas partes de Europa entre el 11 de junio y el 11 de julio han dado garantías a la UEFA de que se permitirá el acceso de los aficionados a los estadios.

Se espera que la UEFA anuncie una decisión sobre Bilbao.

El País Vasco, donde se encuentra Bilbao, ha sido una de las regiones de España más afectadas por la pandemia. El jueves, la región reportó 358 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en comparación con los 225 contagios por cada 100.000 habitantes de la región de Andalucía, donde se encuentra Sevilla. Una zona con más de 200 casos por cada 100.000 personas es considerada de alto riesgo por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here