Santiago. El actor español Antonio Banderas terminaba de filmar esta semana en Chile la película Salty, en la que interpreta a una vieja estrella de rock que se refugia en el país y donde se luce con una tupida cabellera crespa. Dirigida por Simon West, a cargo de películas como Lara Croft: Tomb Raider, la comedia de acción se encuentra en pleno proceso de rodaje en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso, donde esta semana culminaba las filmaciones, según informó el Consejo de Culturas y las Artes de Chile.

«Cuando vimos Chile nos dimos cuenta de que era la atmósfera que queríamos. Cuando llegamos aquí nos gustó la cultura, la gente, las locaciones y adaptamos el script para que fuera en Chile», explica West.

En Salty, una adaptación de la novela homónima de Mark Haskell Smith, Banderas interpreta a Turk Henry, una rockero retirado. En la película participan también los actores Olga Kurylenko, Mike Valley y Ben Cura.

La cinta cuenta con la colaboración de la Film Commission Chile, una oficina que busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y en la región.

(Afp)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here