Un 25 de octubre nacen el cineasta Abel Gance, los músicos Jon Anderson, Mathias Jabs (Scorpions) y Jack Bruce (Cream); y mueren los actores Vincent Price y Richard Harris

Un 25 de octubre nacieron el cineasta Abel Gance, los músicos Jon Anderson, Glenn Tipton (Judas Priest), Mathias Jabs (Scorpions) yJack Bruce (Cream), las cantantes Katy Perry y Helen Reddy, el actor Osvaldo Ríos; murieron los actores Forrest Tucker, Vincent Price, Richard Harris y Viridiana Alatriste.

1889.- Nace Abel Gance, realizador francés, pionero del cine mudo, autor de obras emblemáticas como «Napoleón». Muere el 10 de noviembre de 1981, en París, Francia, tras 60 años de carrera en el Séptimo Arte.

1892.- Nace el actor Leo G. Carroll, en Wedoon, Inglaterra. Trabaja con importantes directores como Alfred Hitchcock, en filmes clásicos como «Rebeca, una mujer inolvidable», «La sospecha» y «Pacto siniestro». Muere el 16 de octubre de 1972.

1902.- Nace el guitarrista de jazz Eddie Lang, en Filadelfia. Es el primer solista en la historia de este género que con álbumes como «Steppin’ on the blues», su música deja escuela en la vieja Europa de la mano de su colega Django Reinhardt. Muere el 26 de marzo de 1933, en Nueva York.

1908.- Nace el español Manuel Mur Oti, director y escritor de películas como «Loca juventud», «El escuadrón del pánico», «Teresa de Jesús» y «Morir… dormir… tal vez soñar». Es nominado al premio Goya en 1993. Muere el 5 de agosto de 2003.

1912.- Nace la comediante y cantante Minnie Pearl. Actúa en películas como «Forty acre feud», «That Tennessee beat» y «That’s country». Muere el 4 de marzo de 1996 de un ataque al corazón.

1915.- Nace el actor argentino José Carlos Marrone. Comienza trabajando como cómico en el teatro de revista y en la radio. Destaca en el Séptimo Arte. Muere el 27 de junio de 1990.

1924.- Nace el actor Billy Barty, quien participa en filmes como «Rumpelstiltskin» y «Alice in wonderland», así como en las series de televisión «Short Ribbs» y «Dr. Shrinker». Muere el 23 de diciembre de 2000.

1927.- Nace Bárbara Cook, cantante y actriz estadunidense, quien participa en televisión en los musicales «Hansel y Gretel», «The yeomen of the guard» y en la serie «Golden windows».

1928.- Nace la actriz estadunidense Marion Ross, nominada a cinco premios Emmy por su trabajo como Actriz de Soporte en comedias como «Happy days» y «Brooklyn bridge». Es nominada al Globo de Oro por su actuación en «The evening star».

1931.- Nace Annie Girardot, actriz francesa. Está casada con Renato Salvatori. Gana el Premio de interpretación en el Festival de Venecia en 1965. En 2001 actúa en «La profesora de piano», de Michael Haneke, con Isabelle Huppert. Fallece el 28 de febrero de 2011.

1933.- Nace el cineasta Jack Haley Jr. director de «That’s dancing!» y «The love machine», además de productor de más de 20 programas de televisión como «Aunque usted no lo crea» y especiales de National Geographic. Muere el 21 de abril de 2001.

1941.- Nace la cantante Helen Reddy en Melbourne, Victoria, (Australia), nominada al Globo de Oro a la Mejor Revelación Femenina por «Airport 1975» y al Saturn Award como Mejor Actriz por «Pete’s Dragon».

1944.- Nace el músico y prolífico cantante británico Jon Anderson. Participa en agrupaciones como Yes y destaca como solista con éxitos como «Animation», «City of angels» y «Change we must».

1947.- Nace Glenn Tipton, guitarrista y principal compositor de Judas Priest, una de las bandas más importantes del heavy metal mundial. Permanece fiel al grupo desde 1974, a pesar de grabar varios trabajos en solitario.

1949.- Nace el actor estadunidense Brian Kerwin. Trabaja en producciones de televisión como «Bluegrass», «A real american hero», «The challenger» y las series «The chisholms» y «Lobo».

1955.- Nace Mathias Jabs, guitarrista de la legendaria banda de rock Scorpions desde 1978. El sonido rockero del grupo se vuelve más melódico gracias a él, lo cual trae consigo un mayor mercado.

1957.- Nace Nancy Cartwright, actriz de voz de series como «Rugrats» y «Los Simpsons», ganadora de un Emmy por la voz de «Bart Simpson» en el episodio «Vacaciones separadas». Realiza alrededor de 80 doblajes en su carrera.

1960.- Nace el actor Osvaldo Ríos, en Puerto Rico. Participa en más de 20 series de televisión, obras de teatro y telenovelas como «Kassandra», «Tres destinos», «Abrázame muy fuerte» y «Triunfo del amor». Recibe 17 premios a la excelencia como Mejor Actor en más de siete países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

1963.- Nace la actriz Tracy Nelson. Actúa en series como «A league of their own», «Father dowling mysteries» y «Glitter». Trabaja en películas como «The perfect nanny» y «Home the horror story»

1964.- Mike Jagger y sus muchachos llegan a la televisión, por primera vez The Rolling Stones aparecen en el programa estadunidense «Show de Ed Sullivan».

1964.- The Beatles coronan un año de triunfos al recibir cinco Ivor Novello Awards, premios que cada año concede la industria musical británica.

1970.- Nace el guitarrista, cantante y actor Ed Robertson, cuyo trabajo destaca en películas como «Charlie’s angels: Full throttle» y «Love, sex and eating the bones», entre otros trabajos.

1982.- Muere en un accidente automovilístico la actriz mexicana Viridiana Alatriste Pinal, hija de la productora y artista de cine, teatro y televisión Silvia Pinal y del empresario cinematográfico Gustavo Alatriste. Nace el 17 de enero de 1963.

1984.- Nace la intérprete sueca Sara Helena Lumholdt, en Estocolmo, reconocida como Saris o Flumholt. Era la integrante más joven del grupo pop sueco A*Teens (concebido como una «banda tributo» en honor a ABBA).

1984.- Nace la cantante estadunidense Katy Perry, intérprete de varios éxitos. Con «Last friday night» se convierte en la primera artista femenina en colocar cinco sencillos del mismo álbum. Este 2016 publicó “Rise”, que fue el himno oficial para la transmisión de NBC Sports de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.}

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here