Por Redacción

Arthur Bibbs anticipó la compra de una Dodge RAM de segunda mano en Texas. Teme que la «paranoia» tras los aranceles de 25% aplicados por el presidente Donald Trump a autos importados y a sus piezas fabricadas fuera de Estados Unidos, dispare los precios.

«Me preocupa que la gente se ponga paranoica antes de que haya un impacto real. Decidí comprar este carro antes de que las cosas se compliquen», explica Bibbs, de 38 años, quien trabaja en la industria eléctrica.

La normativa de Trump, vigente desde el 2 de abril, afecta con un 25% de impuestos a las importaciones de vehículos, entre ellos las camionetas pickup.

Los aranceles -impuestos sobre las importaciones- generalmente impactan en el precio que pagan los consumidores. Otro arancel para la importación de autopartes utilizadas para ensamblar carros en Estados Unidos debe implementarse en mayo.

En Texas, sur del país, los negocios del petróleo, agricultura y ganadería van de la mano con las todo terreno: camionetas pickup o SUV son un vehículo muy común en sus carreteras.

En Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta mayor de Estados Unidos con 2.3 millones de habitantes, estos vehículos representaron casi el 80% de las ventas de autos nuevos en 2024. En todo el país el dato fue 74%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here