Enrique Duarte Ruelas, encargado de Despacho de la Dirección de Parques y Jardines, anuncio que los panteones municipales se encuentran casi listos para que los hermosillenses acudan a celebrar el Día del Padre.
Indicó que el Operativo de Limpieza se realiza en coordinación con otras dependencias, como Servicios Públicos Municipales y agregó que con el apoyo de 100 personas del programa Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se concluyeron los trabajos en el panteón Sahuaro y estimo que este jueves quedará listo el Yáñez.
“Los camposantos Sahuaro, Yáñez, Palo Verde y La Manga, tendrán sus puertas abiertas desde las 7:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 del lunes 20 de junio, para quienes deseen visitar a sus difuntos”, precisó.
El funcionario mencionó que los floreros y tinas están preparadas con abate para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y que se garantiza el abasto de agua para la limpieza de las tumbas.
Hizo un llamado para que los ciudadanos tomen conciencia y depositen la basura en su lugar, y mantengan orden y armonía en los lugares que serán visitados por cientos de personas durante esta celebración.
Además, recordó que, como en otras ocasiones, no se permitirá introducir bebidas alcohólicas, y que se contará con el apoyo y vigilancia de personal de Seguridad Pública Municipal, quienes controlarán el acceso de vehículos de personas discapacitadas o de la tercera edad.