Luego de la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del aumento en los precios de la gasolina, los empresarios sonorenses agremiados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aclararon que dicho aumento no depende ellos ya que también son consumidores.

Los empresarios, comentaron que ellos son consumidores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por ello, están sujetos a cumplir con las disposiciones oficiales y en general a respetar la normatividad en vigor.

Según informó SHCP, los precios en la gasolina y diésel aumentarán a partir del 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium serán de 13.96 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el Diésel será de 13.96 pesos por litro.

Estos aumentos se deben al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, lo cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo y corresponde al alza anunciada para el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here