Hermosillo, Sonora; Abril 04 de 2017.- Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que la construcción de las estaciones que incluyen las paradas de camión tienen un avance de 95 por ciento y concluirán el día 15 de abril.

Dijo que en unos puntos ya tienen instalada la parada de camión y la infraestructura consistente en banquetas, señalización y pavimentos, en las vialidades que se requirió, como es el caso del bulevar Luis Encinas.

Córdova Flores recordó que son diez estaciones distribuidas en tres zonas prioritarias de la cuidad, en las que se invertirán más de 24 millones de pesos, que incluyen construcciones nuevas de banquetas, guarniciones, pavimento, señalización, arborización y la parada de camión.

Se dejará todo preparado para introducir la señal inalámbrica de internet, precisó, y se realizan gestiones con agrupaciones como Telmex, que posiblemente puede brindar el servicio sin hacer inversión.

“Así mismo, trabajamos en conjunto con verificadores de transportes y con la empresa que tiene la concesión, sobre los puntos donde hacen falta instalar el letrero de parada de camión, que son aproximadamente 70 lugares”, manifestó el funcionario.

Llevan más de 260 mil baches tapados

Por su parte, Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura, expuso que llevan 261 mil 850 metros cuadrados de bacheo y que en este momento las acciones están enfocadas en el interior de las colonias, así como en el programa Manos a la Obra, en respuesta a las peticiones ciudadanas.

La semana pasada terminamos el recarpeteo en Villas del Real, indicó, continuamos con la colonia San Antonio, la próxima reunión será en la Olivares; y por Semana Santa habrá un espacio para reiniciar el 20 de abril en Las Granjas.

Togawa Espinoza subrayó que de las quince cuadrillas de bacheo manual con las que cuenta, más las dos mecanizadas, el mayor porcentaje se encuentra centralizado en las colonias y siempre se quedan de dos a tres para tapar los baches de las vialidades principales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here