Darío Figueroa Navarro, titular de la PGR en Sonora, detalló que a la fecha los jueces han emitido nueve consignaciones contra colaboradores del pasado sexenio (2009-2015), quienes presuntamente aprovecharon su responsabilidad para beneficiarse con recursos públicos federales incurriendo en actos de corrupción.

Agregó que hasta el momento están sujetos a proceso de consignación tres ex funcionarios de la pasada administración panista: Roberto Ávila Quiroga, cuñado del ex gobernador; Francisco Padrés Espinoza, tío del ex mandatario y Francisco Monge Araiza, ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

Otros cinco procesos no se han ejecutado debido a que los señalados se encuentran prófugos de la justicia, entre los que destacan Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno y su esposa Mónica Manzanedo Robles, ex diputada federal.

Mientras tanto, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, espera que jueces federales concedan 20 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración del panista Guillermo Padrés Elías, comentó el titular de la PGR en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here