Un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tres personas más, fallecieron la mañana de este miércoles luego de desplomarse la avioneta en la que viajaban con destino a Obregón, Sonora.
El funcionario de la Conagua en el estado de Chihuahua, Roberto Parada Villalobos viajaba al estado de Sonora junto a Enrique Wiebe Ordóñez y Abelardo Amaya, ambos vocales del Consejo de Cuenca del Río Yaqui Matape, quienes se dirigían a Sonora para llevar a cabo la Sesión Anual del Consejo de Cuenca del Río Yaqui.
Al desplomarse la avioneta tipo Cessna color café con blanco se incendió consumiéndose en su totalidad; el funcionario de la Conagua, los dos vocales del Consejo, así como el piloto identificado como Jorge García perdieron la vida.
La alerta de su desaparición fue emitida por los funcionarios de la Conagua del Estado de Sonora quienes los esperaban a medio día para llevar a cabo la reunión anual.
Los hoy occisos viajaban en una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-CTK, despegó de la aeropista “Manitoba”, sin embargo, minutos después cayó al volar sobre una zona boscosa, cerca de un rancho La Estancia a unos 25 kilómetros de la Cuauhtémoc Chihuahua.