Por Cristina Gómez Lima

La gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano solicitará al Gobierno Federal  que se reubique en otro penal federal a Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 de la CNTE, quien el pasado domingo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo No.11.
“Me voy a comunicar en este momento con el secretario, Aurelio Nuño, para ver exactamente cuánto tiempo va a permanecer aquí  porque nosotros, en lo personal y como Gobernadora, no estoy de acuerdo que lo tengan preso aquí en Sonora todo el tiempo, igual que lo vayan rotando como se ha hecho en otros casos”, declaró la Mandataria Estatal.
La gobernadora de Sonora, aseguró que esta solicitud se debe a su preocupación por la tranquilidad que mantiene el Estado en el tema de la Educación, por lo que hará la propuesta de que el líder de la CNTE sea rotado a otros centros penitenciarios para evitar confrontaciones con los integrantes de esta movilización.
“La verdad a mí me preocupa mucho al ver lo que (maestros de la CNTE) hacen en Chiapas, siendo un Estado tan tranquilo como Sonora en estos temas, la verdad es un tema (conflictos magisterial) en el que nosotros nos hemos mantenido mucho más tranquilos de lo que sucede en el resto del País, claro que me preocupo”, agregó Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal indicó que su administración ha mantenido contacto a través del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella con los líderes de las secciones 28 y 54 de la CNTE en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here