Por Javier Flores
El director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, Luis Armando Becerril Calderón, negó que la dependencia a su cargo, haya realizado algún tipo de cobro a vendedores de pitahayas provenientes del municipio de Carbo.
Por lo que se iniciará un registro de padrón, sin ningún costo y para beneficios de los mismos vendedores, la cual estará permanente en toda la temporada de pitahayas, que finaliza a principios de agosto.
“El registro de las personas que venden pitahayas, es con el objetivo de poner orden, para que no estén todos en una misma área y perjudique su venta, además de no estorbar el paso de peatones, como también el acceso a otros comercios”, detalló Becerril Calderón.
Hasta el momento, son cinco las personas que han acudido a Inspección y Vigilancia para registrarse como vendedores de pitahayas, por lo cual, la dependencia hace un llamado a que acudan las oficinas ubicadas en la calle Morelia sin número entre Carbo y Palma, colonia Casa Blanca; es necesario llevar identificación.