Por Gerardo Moreno

La delegación en Sonora de la Secretaría de Economía tiene destinados cuatro mil millones de pesos para repartir en forma de créditos para jóvenes y mujeres que quieren emprender un negocio o bien que ya lo tienen y buscan consolidarlo, aseguró Luis Núñez Noriega.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Economía precisó que estos dos sectores son muy importantes para el Gobierno de la República, porque son mexicanos que muchas veces no tienen oportunidades de empleo y por eso se quiere impulsar para que creen su propio negocio.

“Estamos entusiasmados con el crédito para los jóvenes emprendedores o empresarios, y mujeres emprendedoras o empresarias. Estamos trabajando muy fuertemente con esos dos programas del Gobierno Federal que destinó un monto de dos mil millones de pesos para cada uno en Sonora y bolsas que una vez que se agoten se van a volver a restituir por la Federación para que no se detengan estos programas”, comentó.

Núñez Noriega detalló que para acceder a los créditos, solo es necesario tener una buena idea que pueda transformarse en un buen negocio y le ayude a subsistir, pero también que se convierta en una pequeña o mediana empresa que brinde empleos a otras personas, y así activar la economía local.

Resaltó que cada persona puede obtener un crédito de hasta 300 mil pesos para emprender una nueva empresa en sectores comercios, industrias y servicios, pero no incluye la agricultura o ganadería ya que eso lo maneja otra dependencia.

También las personas físicas o morales que ya tienen un negocio, siempre y cuando sean jóvenes o mujeres, pueden acceder a montos de hasta 2.5 millones de pesos para financiar equipamiento, crecimiento de la empresa, consolidación, algún tipo de arreglos de locales, entre otros.

Luis Núñez precisó que se tienen pocos meses con estos dos programas y todavía hay recursos disponibles, por eso cualquier interesado puede acercarse a la ventanilla de la Secretaria de la Economía Federal para que los asesoren para hacer la solicitud del crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here