Cristina Gómez Lima
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó la respuesta que a través de un comunicado le emitió la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que ésta no brinda certeza a los sonorenses, al ser un comunicado muy institucional, el cual no mencionó la palabra justicia ni impunidad.
Dicho comunicado fue emitido por la PGR en respuesta a la exigencia que mediante un video-mensaje, la Gobernadora de Sonora solicitara castigo y aceleración a las investigaciones en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres y a su grupo de colaboradores por supuestos actos de corrupción durante la administración estatal 2009-2015.
La Mandataria sonorense aseveró que continuará insistiendo por diferentes vías para cumplir con el reclamo que continuamente le hacen los ciudadanos, y de esta forma se esclarezcan las investigaciones que hasta el momento se desarrollan para los ex funcionarios de la pasada administración gubernamental.
“Fue una respuesta constitucional por parte de la PGR, lamento solamente que en el mensaje no estaba incluida la palabra justicia y no impunidad, pero bueno yo seguiré buscando los canales institucionales para poder dar respuesta y concluir con las investigaciones que es el reclamo de la ciudadanía”, sostuvo Pavlovich Arellano.
Agregó que como Gobernadora de Sonora, Pavlovich respetará los procesos que lleven los expedientes relacionados a la corrupción que sufrieron las finanzas estatales y señaló a la PGR como la responsable de brindar solución y castigo a quien lo merezca.