El presidente López Obrador anunció que se está llevando a cabo un plan integral para dar oportunidades de empleo y bienestar a la gente que vive por donde pasan los ductos y para reforzar esta estrategia la próxima semana visitará estas comunidades para hablar con la gente.

“Habrá aplicación de la ley sin impunidad, pero también la oportunidad de tener un trabajo honrado, para que nadie se vea obligado a robar», respondió el presidente al ser cuestionado por la cifra de que sólo uno de cada tres arrestados por huachicol va a prisión.

En lo que va del sexenio, sólo 266 de las mil 831 investigaciones iniciadas en la presente administración como parte de su estrategia contra este ilícito, han incluido detenciones, es decir, el 14 por ciento. De 435 personas arrestadas, únicamente a 165 se les ha iniciado proceso judicial

López Obrador insistió en que no se resuelven las cosas sólo con medidas coercitivas, explicó que el 80 % tiene que ver con el desarrollo y bienestar de la gente, así como el fortalecimiento de  valores y el 20 % a la actuación judicial o de la seguridad pública. “Tengo confianza que al ir creciendo el país en lo económico vamos a tener más posibilidades”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no hay riesgo por el estado en que se encuentran los ductos y llamó a la gente a no pincharlos porque es peligroso.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here